OverWatch

Follow
8

Grandioso

8

Calificación de Usuario

OverWatch
OverWatch

Overwatch es un videojuego de tipo shooter en equipos en primera persona desarrollado por Blizzard Entertainment. Fue lanzado al público en mayo del 2016 para Microsoft Windows, Playstation 4 y Xbox One.

Overwatch pone a los jugadores en equipos de seis personas, con cada persona escogiendo uno de varios héroes disponibles cada uno con movimientos y habilidades únicas. Los héroes estan divididos en cuatro clases: Ataque, Defensa, Tanque y Soporte. Los jugadores de cada equipo trabajan juntos para atacar y defender puntos de control o para atacar/defender "cargas" (objetivos moviles que se mueven alrededor del mapa). Los jugadores con cada juego acumulan puntos que les otorga recompensas estéticas que no afectan el desempeño de juego. El juego fue anunciado el 7 de noviembre de 2014 durante la BlizzCon 2014, y su versión beta cerrada fue estrenada el 27 de octubre de 2015. La fecha de lanzamiento de la beta duró desde el 5 de mayo hasta el 9 de mayo para todos los jugadores.

¿TE GUSTARIA VER ESTE JUEGO EN VIVO?:

Los personajes de Overwatch se dividen en cuatro grupos (dentro de los cuales hay subtipos, sniper, asesino, tirador, etc.): Ofensivo, Apoyo, Defensivo y Tanque. Cada héroe posee habilidades únicas dependiendo de su rol. La primera aparición de un personaje de Overwatch lanzado en un videojuego fue en Heroes of the Storm.

  • Ofensivo: Los personajes de esta categoría gozan de una gran movilidad y son característicos por causar gran cantidad de daño en un breve periodo de tiempo. Al tener gran cantidad de daño, los héroes ofensivos carecen de puntos de defensa.
  • Defensivo: Los personajes de esta categoría protegen y dominan puntos estratégicos del mapa. Estos personajes son realmente útiles en combinación con personajes de otros roles porque aplican una clara ventaja al poseer habilidades de control adversario.
  • Tanque: Los tanques son los personajes que mayor número de defensas y vida tienen. Su función principal es proteger a los aliados del daño masivo de los enemigos, interceptando el daño.
  • Apoyo: Los personajes de apoyo, también conocidos como “Support” son esenciales en la partida. Estos personajes aplican efectos de curación, escudos, invulnerabilidades o cualquier otro tipo de ventaja para los personajes aliados. También debilitan a los personajes enemigos con sus habilidades, así los aliados podrían tomar el control de los enemigos fácilmente.

Los jugadores pueden cambiar de personaje durante el juego después de morir, algo que es incentivado por el diseño general del juego”1

Modos de juego

Overwatch (Poznań Game Arena 2016)

Overwatch se caracteriza por tener combates en equipo en los que se enfrentan dos equipos de seis jugadores cada uno.2 Los jugadores eligen un héroe de los personajes existentes. Actualmente el juego tiene cuatro modos de juego principales.

  • Ataque: El objetivo del equipo atacante es capturar objetivos críticos, mientras que el del equipo defensor es mantenerlos bajo su control hasta que se agote el tiempo.
  • Escolta: El objetivo del equipo atacante es trasladar una carga a un punto de entrega. El equipo defensor debe impedir el progreso de los otros hasta que se agote el tiempo.
  • Control: Dos equipos luchan para capturar y mantener un único objetivo a la vez. El primero que gane dos rondas gana la partida.
  • Asalto/Escolta: El objetivo del equipo atacante es capturar una carga y luego trasladarla a un punto de entrega. El equipo defensor debe impedir su progreso.
  • Competitivo: Este modo de juego recoge los modos de juego anteriores pero añade un sistema de “rankings” en el cual se plasma la habilidad y las estadísticas de los jugadores. A mayor habilidad, mayor nivel. Estos “rankings” se dividen en varias categorías las cuales los jugadores deben ir escalando mejorando sus estadísticas y aumentando sus puntos de habilidad para ir accediendo a mejores categorías.

Mapas

Los mapas del videojuego se inspiran en lugares del mundo real; y los primeros tres mapas revelados al público fueron «King’s Row», «Hanamura», y «Temple of Anubis», inspirados en Londres, Japón y las ruinas del antiguo Egipto, respectivamente.3

Hay 14 mapas en el juego, los cuales se dividen en los cuatro modos de juego principales:

  • Templo de Anubis, Hanamura e Industrias Volskaya – entran en la categoría de Asalto
  • Observatorio: Gibraltar, Dorado y Ruta 66 – entran en la categoría de Escolta
  • Torre Lijiang, Ilios, Nepal y Oasis – entran en la categoría de Control
  • King´s Row, Numbani, Hollywood y Eichenwalde – entran en la categoría de Asalto / Escolta
  • Castillo Nigashi – entra en la categoria Captura la bandera

 

Contrasea Olvidada