Castlevania Symphony of The Night – Video Reseña

En lo profundo de los campos de Rumania en Transilvania que se cubría con espesas capas de niebla y que muchas leyendas acompañaban con la aparición de cada 1oo años del castillo del rey de los vampiros, dicho castillo llamado CASTLEVANIA una fusión de CASTLE castillo y Transilvania, su aparición contaban los más ancianos que traía sangre y muerte a todos los pobladores de dicho pueblo ya que significaba que la sed de rey de los vampiros iniciaba y con el fin de los seres humanos odiados por Drácula y que los usaba como sus esclavos y les robaba sus almas, por siglos el clan Belmont lucho contra ese demonio para sumergirlo en un ritual de sueño que estaba por romperse en una oscura noche de luna llena donde de la neblina se comenzó a formar las paredes nauseabundas de dicho castillo trayendo con el almas sin descanso eternos que pedían a gritos paz, almas que habían sido traídas de siglos atrás, muchas de esas almas llamaban a gritos a un hombre que hace siglos lucho al lado de Trevor Belmont para sellar al rey de los vampiros en un sueño de 300 años, si a su mismo hijo Alucard.

Hablar de Castlevania Symphony of The Nigh es tocar un tema infinito, en narrar el inicio de un género que daría la base para una escuela en el mundo de los video juego el famoso estilo METROIDVANIA que es la fusión de este grandioso juego y METROID donde el sentido de explorar una y otra vez es la base para descubrir secretos que estuvieron frente a ti todo el tiempo pero necesitaste ingenio para descubrirlos.

Desde el primer momento que te disponías a jugar sabias por la melodía que estabas a punto de iniciar una especie de ritual donde cualquier compañía divina que llevaras seria de gran ayuda, el simple hecho de hacerte sentir en el altar de una iglesia antes de iniciar tu aventura ya era demasiado grandioso y te llenaba de emoción al saber que te esperaba ahí dentro del mismo castillo

Castlevania SOTN hace su debut en las consolas de nueva generación de los 90s donde el CD era el medio de novedad de aquellos años que permitía plasmar música en un formato de mucha calidad aunado a eso el Soundtrack de este juego sería algo memorable una pieza de arte que llenaría de vida y de acción dicho juego.

Hacer un juego que lleve de por medio vampiros y leyendas suena ser muy complicado, porque para ello se debe sumergir al usuario en un ambiente tenso donde el miedo llene sus sentidos en aquellos entonces las versiones de dicho juego habían logrado algo muy especial usar el diseño de escenarios y ambientarlos con melodías que te permitieran sentir la emoción de explorar la sensación de creer que por un momento eres el heredero de dicha línea de sangre y que estas explorando el castillo de tu propio padre el donde Drácula.

Alucard es el nombre de nuestro protagonista que leído al revés es Drácula como podemos notar es el sentido contrario al mismo rey de los vampiros ya que es un hibrido de humano y vampiro, Alucard lleva los genes de su madre y su compasión por la humanidad mientras que por otro lado posee todo lo que el heredero del conde Drácula puede tener, su linaje, respeto y todos sus poderes sobre humanos con los que un vampiro en dicha serie cuenta tales como la facilidad para convertirse en lobo, murciélago, además de aquella niebla toxica que muchas leyendas describían como la imagen de la misma muerte, así como la fiel obediencia del linaje de su familia convertidas en diversas criaturas que acompañan al hijo del maestro cuando él lo solicite.

En esta aventura el destino de tres personajes se cruzan, por un lado Richter Belmont al ver que el castillo se había materializado sale a sellar a dicho vampiro antes que el ritual de resurrección fuera hecho, sin embargo no regreso, maría su amiga salió en busca de el al mismo castillo, fue ahí donde el destino intervino ya que se encontraría con Alucard, mismo que una vez del castillo recibió la advertencia del mejor amigo de su padre la misma muerte que dejara de ser amigable con los humanos y detuviera su ataque, la muerte al saber que Alucard no cambiaría de parecer ante los humanos le pide que deje de atacar a los de su mismo linaje, como Alucard se niega la muerte lo despoja de todas sus ropas y amuletos que pertenecen al señor de las tinieblas dejándolo prácticamente solo con sus poderes.

Alucard deberá explorar cada rincón del castillo de su padre para encontrarse con viejos amigos y también enemigos al servicio de su padre, el sentido de exploración y descubrimiento de pasajes secretos y paredes falsas que esconden secretos y hechizos espectaculares se tienen en todo momento, el ejército de todo un señor de las tinieblas contra ti, muchos te querrán matar pero también muchos reconocerán tu linaje y estarán a tu servicio.

Alucard tarda poco en darse cuenta conforme explora los restos del ritual de su padre, que un sacerdote oscuro está usando como medio de distracción a Richter Belmont para retrasarlo y así tomar tiempo para que el realice el satánico ritual que consiste en tomar la sangre de una hermosa virgen para con ella revivir al conde, el ritual se lleva a cabo y el señor del mal está de vuelta una vez más para pelear con toda su fuerza en contra de su propio hijo.

Alucard tuvo que dormir durante 300 años soñando cantidad de cosas, amor, odio, tragedia para por fin llegar a la luz del dia y enfrentar lo que podría ser su última batalla ante su propio padre donde ni el sabe si saldrá vivo.

Hay una diosa de la felicidad

Que llora una interminable canción de cuna

Entonar su canción que tuvo en sueños